PSICOLOGÍA

Pedir ayuda es empezar a salir del problema.

Mi preocupación constante es dar respuesta al sufrimiento humano.

Soy una profesional de la salud mental, Lic. en Psicología, con amplia y variada experiencia clínica, desarrollada tanto en el ámbito del consultorio privado como en el hospital publico.

Atiendo las dificultades, exigencias y problemáticas de nuestra época, decido unir conocimiento y esfuerzo para brindar una atención personalizada, sobre la base de lo que constituye un cambio autentico y duradero de la relación de las personas con el entorno y consigo mismas.

Mi tarea: escuchar al paciente y ayudarlo a escucharse, porque entiendo que cada persona dispone de herramientas propias para vencer el sufrimiento y estas se encuentran presentes en su decir. y porque ese sufrimiento se relaciona directamente con ese desconocimiento.

Los síntomas constituyen un mensaje en clave; al descifrar su significado, se restablece el equilibrio emocional y la capacidad de amar, gozar y trabajar. El malestar depende mas de la forma en que se perciben y se enfrentan los acontecimientos, que de estos en si mismos.

Mi preocupación constante es dar respuesta al sufrimiento humano.

¿POR QUÉ INICIAR UN TRATAMIENTO?

Desazón... mal-estar en lo cotidiano... mal-andar... algo impide que las cosas anden.

Porque vivimos en un mundo tan complejo donde la vorágine cotidiana enturbia nuestra esencia y las relaciones personales se nos tornan confusas. Van surgiendo conflictos que una persona no puede resolver, o atraviesa crisis o le ocurren cosas que no alcanza a comprender.

Cuando la angustia, finalmente, termina siendo la compañera, debemos preguntar:

- Seguimos sosteniendo una existencia autómata o cuestionamos nuestro malestar e intentamos el cambio?

- Buscamos soluciones mágicas e infantiles o en verdad nos hacemos responsables de nuestras propias decisiones?

- Continuamos idealizando a otro ante el cual nos subordinamos sacrificando nuestros deseos o nos atrevemos a abandonar la esclavitud para ser los amos de nosotros mismos?


El ser humano sufre de un malestar estructural, dado que nunca encuentra exactamente lo que busca. Digamos que entre el placer perseguido y el hallado hay siempre una diferencia, que entre aquello anhelado y obtenido hay siempre un resto, algo que no conforma. Y es justamente lo que cada persona hace con esa diferencia, con ese resto, lo que marca su posición frente a la vida.


¿Alguna vez pensaste cual es tu posición?

Tal vez el psicoanálisis de la mano de un profesional que te oriente en un proceso reflexivo y de autoconocimiento pueda ayudarte a encontrar una respuesta y generar un cambio.

Pedir ayuda es empezar a salir del problema.

E importante es llevar a cabo tareas de prevención y educación bucal en niños y adultos.